Tolva de granos y vaciado
Para las cosechadoras Fendt IDEAL hay dos variantes de tolvas de grano disponibles. La Streamer 210, con una capacidad de 17.100 l y una capacidad de descarga de 210 l/s, o la Streamer 140, con 12.500 l y 140 l/s. La enorme capacidad y la mayor tasa de descarga explican el enorme rendimiento del Fendt IDEAL. La clave de la velocidad es el gran diámetro del tornillo de descarga. Al mismo tiempo, el gran diámetro de 480 mm con pocas vueltas de tornillo permite velocidades bajas, lo que garantiza una alta calidad del grano. Todo el contenido de la tolva de granos se descarga de forma suave y con un bajo consumo de energía en 81 segundos.
Rendimiento, humedad y calidad siempre a la vista gracias a los datos en directo del campo: los sensores de rendimiento y humedad, así como la cámara de calidad del grano, están conectados al elevador. Los datos alcanzan una precisión del 98% y se utilizan gracias al estándar ISOBUS de VarioDoc, al mapeo de rendimiento en vivo e IDEALharvest™.

El elevador de la tolva de granos fue diseñado para un rendimiento de hasta 200 t/h. La carcasa del elevador mide 239 mm de diámetro. Esto deja suficiente espacio para obtener altos rendimientos con todo tipo de frutas. 40 cuchillas de forma convexa garantizan el máximo rendimiento con un tratamiento suave del cultivo.

Con Fendt IDEAL, se puede elegir entre una distancia de carga de 7,6 m, 9,15 m o 10,6 m, medida desde el centro de la máquina. Las dos versiones grandes también se pueden plegar detrás de la cosechadora en posición de transporte. Para evitar pérdidas por goteo innecesarias al interrumpir el proceso de sobrecarga, se instala una pestaña en el extremo del tornillo. Este se abre o cierra automáticamente mediante un cilindro hidráulico al iniciar y detener el proceso de sobrecarga, evitando así de forma fiable que la valiosa cosecha se escurra. Para lograr un buen rendimiento de sobrecarga en la trilla de semillas de hierba, también se desarrolló un kit de semillas de hierba especial para IDEAL. Esto evita que las semillas de hierba se atasquen y permite vaciar completamente el depósito de granos.
