360-icon download left-arrow left-doublearrow nav-dot pdf-icon rss-icon search-icon spot-icon subnavi-icon close-icon info-icon

Sostenibilidad en Fendt

Fendt lleva muchos años contribuyendo de forma significativa a la agricultura sostenible. Continuamente nos basamos en este compromiso. Con la estrategia de Sostenibilidad de Fendt adoptada en marzo de 2022, integramos el tema de la sostenibilidad en nuestra estrategia corporativa y alineamos consistentemente nuestras acciones empresariales en consecuencia.

Retos globales: la innovación como clave


El mundo se enfrenta a grandes desafíos y la agricultura desempeña un papel central en ello. En 2050, alrededor de diez mil millones de personas vivirán en nuestro planeta. Para poder alimentar a la población mundial, también en el contexto de los ya progresivos efectos del cambio climático y, al mismo tiempo, utilizar todos los recursos existentes de la manera más eficiente posible, se necesitan soluciones técnicas innovadoras. Con la creciente demanda de productos agrícolas, la eficiencia y durabilidad de las máquinas utilizadas es clave para incrementar la producción de alimentos de forma ecológica y económica.

Marco político: el acuerdo verde de la Unión Europea


Según estimaciones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, nuestra dieta es responsable de alrededor del 20 al 35% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Esta proporción podría incluso aumentar significativamente como resultado del crecimiento de la humanidad si la humanidad no cambia fundamentalmente la forma en que se producen los alimentos en todo el mundo. Los políticos han respondido a este desafío particular en los últimos años: con el acuerdo verde de la UE y la ley alemana de protección del clima, han formulado objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero también para la reforestación, la reducción de productos protectores de los cultivos o la expansión de agricultura orgánica. Las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la agricultura deben reducirse en un 20% de aquí a 2030, lo que corresponde a unos 14 millones de toneladas de CO2.

El objetivo y un conflicto:

En el contexto del desarrollo global, nuestros clientes, los agricultores, se enfrentan a un conflicto de objetivos: por un lado, necesitan aumentar significativamente su productividad para poder alimentar a una población mundial en crecimiento; por el otro, deben cumplir requisitos y regulaciones para proteger el clima y el mundo. En Fendt, tenemos la misión de ayudar a nuestros clientes a resolver este conflicto y contribuir al desarrollo sostenible global.

Estamos cerca de la naturaleza con nuestros productos. Nos esforzamos por ser la primera opción en soluciones tecnológicas sostenibles e innovadoras en tecnología agrícola de primera calidad. Fendt debe ser valorado por clientes, socios comerciales y empleados como una empresa responsable, un socio fiable y un motor para una agricultura sostenible y preparada para el futuro. Somos conscientes de esto: Fendt es sólo uno de los muchos participantes en la cadena de valor agrícola, que va desde la granja hasta la mesa. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo sostenible y la transformación de la agricultura a través de medidas concretas en nuestra esfera de influencia directa.


Gracias a las tecnologías Fendt, por ejemplo, nuestros clientes ya pueden ahorrar hoy hasta un 50 % de las emisiones en su producción agrícola. En el camino hacia nuestro objetivo queremos acompañar a nuestros clientes y a otros participantes en la cadena de valor, apoyándolos con nuestras soluciones y nuestro know-how. Porque estamos seguros de que sólo podremos afrontar las necesidades del presente y del futuro si seguimos este camino juntos.

La estrategia de sostenibilidad de Fendt

Desde marzo de 2022, Fendt aplica la estrategia integral de sostenibilidad, que proporciona un marco claro para nuestro compromiso. De esta manera, Fendt integra la sostenibilidad en el centro de su estrategia corporativa. Al hacerlo, nos coordinamos con nuestra empresa matriz AGCO y hacemos una contribución concreta a las prioridades de sostenibilidad de AGCO. Hemos definido seis campos centrales de acción en los que agrupamos nuestras actividades de sostenibilidad. Los campos de acción incluyen los temas de cadena de suministro, producción, empleados, productos, compromiso de colaboración y sociedad. Desarrollamos metas concretas y ambiciosas para cada campo de acción.